ECAM
Please reload

Rouen (Francia)

Desde los comienzos de nuestra andadura en Proyectos Europeos hemos tenido la suerte de poder disfrutar de un lugar mágico situado en la Alta Normandía francesa y a 135 km de París. Este lugar de cuento no es otro que Rouen,  en español Ruán.

La ciudad, también conocida gracias a Victor Hugo como La ciudad de los cien campanarios o a Stendhal como La Atenas del Gótico, se fundó en la orilla derecha del río Sena y durante el reinado del emperador Augusto se convirtió en la segunda ciudad más grande de la Galia (sólo superada por lo que actualmente es Lyon).

En el año 911, dada su importancia, se convirtió en la capital del ducado de Normandía.

¿Conoces la historia de Juana de Arco?  Durante la Guerra de los Cien Años dos grandes países como eran Francia e Inglaterra se enfrentaron entre ellos. Juana de Arco, que era una mujer muy religiosa, siguiendo las voces divinas consiguió que el ejército francés ganase la batalla de Orleans. Juana convenció a los ingleses para que se coronase como rey de Francia a Carlos VII. El rey, que quería acabar la guerra lo antes posible, quiso firmar acuerdos que comprometían los intereses de los franceses pero la joven seguía oyendo voces divinas que pedían seguir luchando por el bien de su patria. El ejercito francés empezó a perder batallas. Juana fue capturada y entregada a los ingleses. Tras tres meses fue culpada de herejía y brujería por lo que el 30 de mayo de 1431, cuando tenía 19 años, fue quemada en la hoguera en Ruán. En el año 1920 fue beatificada y convertida en patrona de Francia por lo que el 30 de mayo, fecha de su muerte, se celebra una fiesta nacional en su honor.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now